Cualquier puede ganar una carrera de Fórmula 1 con el Mercedes. La elección de George Russell como sustituto de Lewis Hamilton en el equipo de la estrella servirá para discernir si este mantra es cierto o si, por el contrario, el campeón del mundo aporta mucho más de los que algunos quieren hacer creer.
Con Hamilton paseándose, Valtteri Bottas está sufriendo para arrebatarle el subcampeonato a Max Verstappen. El finlandés también se juega mucho este fin de semana, y el próximo en Abu Dabi, donde difícilmente pueda estar Hamilton: si Russell le bate, no habrá ningún motivo que justifique otra renovación de Bottas por Mercedes.
La virtud de Russell en clasificación y un circuito nuevo pueden ser decisivos a su favor
La elección de Russell como sustituto de Hamilton tiene mucha lógica por parte de Mercedes. Inicialmente, Stoffel Vandoorne, piloto probador, podía parecer lo más interesante: serviría para promocionar la intervención de Mercedes en la Fórmula E, donde corre el belga, y no habría demasiado riesgo de dejar en evidencia a Valtteri Bottas.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz A 250e: un híbrido enchufable que convence por autonomía y consumo, pero no por dinamismo
Sin embargo, hay que tener en cuenta que ni Lewis Hamilton ni Toto Wolff han renovado aún con Mercedes cuando quedan poco más de tres semanas para que expiren sus contratos. Y uno