Contenido
Poca o nula visibilidad de la matrícula del coche
Mala visibilidad por cristales demasiado sucios
Faros sucios o degradados
Cuando vayas a lavar el coche, no lo hagas en la calle
A los que somos verdaderos obsesos de los coches, tener el vehículo sucio nos provoca una verdadera comezón interior, que no remediaremos hasta que visitemos nuestro centro de lavado favorito. Llevar el coche limpio tiene claros beneficios para el estado de la carrocería y el habitáculo, pero además, puede evitarte multas de considerable importe. Tal y como dice el título de este artículo, pueden multarte por conducir un coche sucio. A continuación descubrirás en qué circunstancias y bajo qué supuestos puede ocurrir esto. Quédate con nosotros, y conocerás estas multas completamente evitables.
Poca o nula visibilidad de la matrícula del coche
Si la suciedad impide ver correctamente la matrícula del coche – y por tanto, impide su correcta identificación a ojos de los agentes de la ley o cinemómetros – incurrimos en una infracción que puede acarrear multas de hasta 200 euros. Si hemos transitado por una zona que puede haber ensuciado las matrículas recuerda limpiarlas lo antes posible. Una matrícula dañada, deteriorada, doblada o ilegible, acarreará sanciones similares, además de un fallo en la ITV – que en casos extremos, puede comportar un resultado desfavorable de la inspección.
Ambas matrículas deben ser legibles, y la matrícula trasera debe tener la iluminación en correcto estado.
Si la matrícula hubiera sido sido alterada o manipulada para impedir su legibilidad, estaríamos hablando de una infracción muy grave. Una infracción que conlleva multas de hasta 6.000 euros, la retirada de seis puntos del carnet y la inmovilización del vehículo en el acto.
Cómo limpiar el exterior del coche de forma rápida y barata
Contenido
Lanza a presión vs túnel de lavado
Cómo limpiar tu coche
…
Mala visibilidad