Ya te has comprado tu flamante moto del A2 o tu primera scooter de 125 aprovechando el carnet de coche y, lógicamente, has buscado un casco que se adapte a tus necesidades. Atento porque aún te falta algo esencial y pronto obligatorio, así que aprovecha la llegada de la Navidad y los Reyes que llegan para ir pidiéndolo porque te hará falta. Repasamos los 5 consejos fundamentales para que escojas tus guantes de moto idóneos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Hay una frase muy manida en el mundo motero. Ésta afirma que existen dos clases de motoristas: los que se han caído y los que se van a caer. En cualquiera de los casos, si alguna vez has tenido un accidente y has rozado el asfalto a cierta velocidad, serás testigo de lo vulnerables que son las manos si por alguna razón no iban suficientemente protegidas.
Junto con la cabeza y las extremidades inferiores, las manos y muñecas son una de la partes más propensas a sufrir heridas y fracturas en caso de accidente. Ésta es una de las razones por las que pronto la DGT los hará tan obligatorios como el casco
Resulta por tanto esencial cuidar adecuadamente de ellas, no solo por motivo del frío o la lluvia, sino porque basta un pequeño roce o un apoyarse mal al caer para darnos cuenta de lo delicadas, importantes y útiles que son nuestras manos. Si aún no cuentas con un buen par de guantes, ¿a qué estás esperando? Aquí van algunos aspectos a tener en cuenta.
Cómo elegir con éxito tu primer casco para montar en moto
Contenido
Tipos de casco según su forma y materiales
Factores a tener en cuenta: …
1. No escatimes en calidad (aunque tampoco es necesario gastarse una fortuna)
En términos generales,