Con el plan de inversiones previsto para los próximos cinco años, Audi impulsa su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad.
Con un importe total de aproximadamente 35.000 millones de euros, especialmente para proyectos de futuros vehículos, las inversiones se mantienen en un alto nivel, a pesar del difícil entorno empresarial.
Alrededor de 17.000 millones de euros, que representan prácticamente la mitad del total de la inversión programada, se destinarán al desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro.
Al igual que todo el Grupo Volkswagen, Audi también refuerza las partidas dedicadas a electromovilidad: el fabricante premium destina alrededor de 15.000 millones de euros a electrificación e hibridación, subrayando así la importancia clave de la hoja de ruta establecida en materia de movilidad eléctrica.
El ámbito financiero necesario para llevar a cabo este plan de inversiones se crea gracias a las sinergias establecidas en el Grupo Volkswagen, tanto en lo referido a la estrategia de plataformas electrificadas como al desarrollo de software. Las mejoras en los costes fijos, una gama de productos más reducida y los ahorros en inversiones no relacionadas con los vehículos también contribuyen a la solidez financiera de la marca Audi.
Para 2025, Audi ampliará su gama de modelos electrificados a unos 30, de los cuales aproximadamente 20 corresponderán a vehículos impulsados solo por baterías. Noticias anteriores Marca: AudiLa gama del Audi e-tron ya puede equipar un cargador de 22 kWPara 2025, la producción en todas las factorías de Audi será neutrales en emisiones de carbonoAudi anuncia el lanzamiento del SQ2