Hace cinco meses Daimler decidió poner rumbo a China para empezar allí a fabricar los smart, dejando la fábrica de Hambach, en Francia, en manos del mejor postor. Pronto empezó a sonar el nombre del gigante británico Ineos como principal comprador, y tras meses de negociaciones se ha confirmado.
Según ha explicado el consorcio alemán, Mercedes-Benz ha vendido finalmente la planta a Ineos, que ha adquirido todas las acciones de smart.
El Ineos Grenadier será ‘made in France’
Ineos Automotive, que espera lanzar el 4×4 Grenadier en 2022, se hará cargo de la planta de Hambach «en las próximas semanas».
En cuanto a las más de 1.600 personas que trabajan en Hambach, Mercedes-Benz ha explicado que se han asegurado los puestos de trabajo en smart France y los de los proveedores de sistemas en las instalaciones que aceptaron ofertas de trabajo. En total, representa alrededor de 1.300 empleados.
Por el momento, continuará la producción de los smart eléctricos, aunque Daimler ya anunció hace meses su decisión de llevarse la producción a China para ahorrar costes tras 20 años de producción en Francia.
En Motorpasión
Las batallas legales más sonadas entre fabricantes de coches: una pugna por el diseño que ha librado desde Jeep hasta Ferrari
Para Ineos Automotive esta adquisición es vital de cara al desarrollo de su primer producto del sector automotriz: el Ineos Grenadier.
El todoterreno