La crisis que atraviesa el sector automotriz desde hace años ha hecho de las sinergias una necesidad, y más ahora. Por eso, Uber ha vendido su unidad de coches autónomos a Aurora, una start-up de tecnología autónoma respaldada por Amazon, para después comprar el 26 % de la compañía resultante.
Y no solo eso. Uber también ha vendido Uber Elevate a la compañía de vehículos voladores Joby Aviation para poder formar otra joint venture y continuar con sus planes de desarrollar sus taxis eléctricos voladores.
Pérdidas de 500 millones de dólares al año
Según ha publicado TechCrunch, la nueva empresa conjunta que formarán Uber ATG y Aurora Innovation se valora en 10.000 millones de dólares.
Para poder seguir avanzando en la carrera del coche autónomo, Uber ha decidido que las asociaciones son las únicas opciones viables a nivel económico -se estima que Uber ha perdido 500 millones de dólares cada año con esta división-, así que invertirá 400 millones de dólares en la start-up de vehículos autónomos para hacerse con un 26 % de la compañía resultante.
En Motorpasión
Vicios, manías y malas costumbres que acaban en averías de coches
Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, ocupará un asiento en la junta directiva de la recién ampliada Aurora, que cuenta con el apoyo económico de gigantes como Amazon, Sequoia Capital o T. Rowe Price, uno de los