Ya ha comenzado la producción del Audi e-tron GT en Böllinger Höfe, en Neckarsulm y no solo se trata de un coche eléctrico de máximas prestaciones, sino que además cumple con las nuevas medidas de sostenibilidad de la compañía. La planta se ha especializado en la fabricación de las versiones híbridas e híbridas enchufables de los modelos A6, A7 y A8.
La fabricación del modelo eléctrico de la marca alemana se realiza con un balance neutro de emisiones de carbono. Para conseguirlo, en enero de 2020 la planta se adaptó al uso de energía eléctrica de origen ecológico. Esta proviene de una planta de calor y energía que funciona con biogas, que elimina mucho de los problemas que genera cualquier otro tipo de generación de electricidad.
Para compensar la electricidad utilizada por sistemas diferentes, la planta de Audi compra créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática. El proceso de fabricación de este modelo y todos los demás que salen a diario de esta fábrica se basa en el respeto al medioambiente, con un proceso llamado Mission:Zero.
Los puntos principales de esta propuesta es la descarbonización, la eficiencia de los recursos, la biodiversidad y las soluciones innovadoras para el uso del agua. El proceso comienza con el aprovisonamiento de materiales, ya que los trenes que llevan las materias primas y elementos a la fábrica utilizan locomotoras eléctricas o impulsadas por Gas Natural Comprimido (GNC). El transporte por carretera también utiliza camiones con combustibles alternativos, así que la huella de carbono se reduce considerablemente.
Otra manera de evitar la emisión de CO2 es el llamado «Ciclo cerrado del aluminio«. Este material, que se utiliza en la fabricación del Audi e-tron GT, se recupera cuando se realizan los cortes y se devuelven al proveedor a través de estos vehículos más limpios para ser reciclados y reutilizados por Audi.
Los polímeros también se reutilizan, ya que los residuos que proceden del montaje de los Audi A6 y A7 se clasifican de forma homogénea y se transforman para ser utilizados en impresoras 3D para los distintos elementos que se obtienen por este procedimiento. Todas estas acciones consiguen que la huella de carbono se reduzca considerablemente y así, coches como el Audi e-tron GT no solo no contaminen al circular, sino que también resulte más limpio en su fabricación.
En España ya se ha abierto el registro para la compra de este modelo a través de la página web del Audi e-tron GT. Los interesados pueden registrarse y por un pago de 2.000 euros puede optar de manera preferente a la compra del vehículo, cuando comience la preventa a principios de 2021.