Euro NCAP ha publicado los resultados de su cuarta prueba de choques del año, la mayor en cuanto a número de coches testados, con hasta siete modelos. El nuevo SEAT Léon, el Land Rover Defender o la pick-up Isuzu D-Max son algunos de los coches que se han hecho con las cinco estrellas de seguridad, que en cambio no han conseguido ni el Honda e ni el Hyundai i10.
Merece la pena mención aparte el SEAT León por ser el coche más vendido en España el pasado mes y, salvo sorpresa mayúscula, en todo 2020.
El nuevo León ha pasado por las pruebas Euro NCAP, tanto con motor de combustión como en su variante híbrida enchufable, consiguiendo un loable 92% en protección de adultos, 88% en cuidado infantil, 71% en seguridad de peatones y 80% en sistemas de asistencia (Safety Assist).
Unos elevados guarismos de los cuales Euro NCAP ha aplaudido especialmente la seguridad de los pasajeros adultos, pues incluso supera en nota al Audi A3 (89%), que fue otro de los modelos examinados en esta ronda de choques de Euro NCAP y la saldó también logrando las cinco estrellas.
Ambos modelos comparten la plataforma MQB-II con el Volkswagen Golf, que ya se sometió al examen de Euro NCAP a finales de 2019 y logró entonces la mejor nota en protección para adultos de los tres compactos mencionados del Grupo Volkswagen, con un 95%.
Un aspecto clave de seguridad del SEAT León 2020 es el nuevo airbag central delantero de serie, que evita el posible contacto con la cabeza entre el conductor y el acompañante en caso de colisión lateral.