El CUPRA Formentor ha llegado al mercado rompiendo esquemas. Primero por convertirse en el primer coche 100% CUPRA que no tendrá versión SEAT, segundo por ser el CUPRA más barato que puedes comprar y tercero por haber convertido al CUPRA Formentor VZ de 310 CV en el SUV deportivo más barato de su categoría. Y es por esta razón por lo que hoy vamos a analizar qué ofrece el CUPRA Formentor más potente y caro que podemos comprar frente a rivales de la talla del el Mercedes-AMG GLA 35 y el BMW X2 M35i.
¿Compensa pagar el sobrecoste que existe entre un CUPRA Formentor y sus equivalentes de BMW y Mercedes?
El CUPRA Formentor tiene en su versión VZ de 310 CV la configuración más potente y costosa con un precio desde 44.920 euros (ver mejores ofertas del CUPRA Formentor). Muchos de vosotros verán un precio elevado en esta configuración y en el hecho de estar ante un modelo fabricado por SEAT/CUPRA. Sin embargo, hoy vamos a intentar poner en perspectiva este precio a través de una comparativa con sus rivales directos donde nos encontramos un BMW X2 M35i desde 59.038 euros (+14.118 €) (más ofertas del BMW X2) y el Mercedes-AMG GLA 35 desde 63.950 euros (+19.030 €) (más ofertas del Mercedes-AMG GLA).
Ver la galería completa en Diariomotor
La principal clave de esta diferencia de precio la encontramos obviamente en la imagen de marca y en la novedad de una marca como CUPRA, una firma con ciertas aspiraciones premium, pero aún muy ligada a SEAT. Además, pese a la ganancia en calidad y posibilidades que está procurando CUPRA en todos sus lanzamientos, es cierto que encontramos una factura global que queda un peldaño por debajo en calidad y en capacidad de personalización. Si bien, si hilamos más fino nos encontramos que mientras