Mucho se ha hablado estos últimos días de la subida del precio del los coches nuevos ante la negativa del Gobierno de establecer un nuevo encuadre a las emisiones WLTP y el impuesto de matriculación, pero este mes de diciembre también deberíamos de conocer otra importante noticia para el sector del automóvil: el nuevo sistema de etiquetas de la DGT.
Para diciembre la DGT debe presentar un proyecto completo, el cual debería entrar en vigor en julio de 2021.
Esta revisión del etiquetado medioambiental venía recogida en el «Plan de Impulso» que este pasado mes de junio presentó el ejecutivo, que también establecía importantes medidas en esa hoja de ruta del sector del automóvil como el fracasado Plan Renove o el Plan MOVES II. Así pues, la idea que se persigue es una revisión teniendo en cuenta toda la controversia generada por las mecánicas mild-hybrid, con etiqueta ECO, y los híbridos enchufables con etiqueta CERO.
En un principio, desde septiembre un grupo interministerial liderado por la DGT está trabajando en un proyecto que se debe presentar antes de que finalice el año, y que tras sus correspondientes revisiones, debería entrar en vigor en julio de 2021. Sobre ello se pronunció Pere Navarro días antes que se reuniera ese grupo de trabajo, advirtiendo que se tratarán de cambios menores y consensuados, tal vez con la creación de un nuevo distintivo, pero que no será una revolución.
Las etiquetas de la DGT, obligadas a endurecerse: ¿se acabó el coladero para coches ECO y CERO?
El anuncio de plan de ayudas para el sector de la automoción, donde encontramos …
Una nueva etiqueta D para los motores de última factura
La idea que más fuerza cobra es la creación de una nueva etiqueta D que estaría destinada a todos los coches homologados bajo la última de las versiones de la