Todos los fabricantes de coches están invirtiendo muchos recursos en adaptar sus productos a un futuro que, en realidad, ya es presente. Uno de los mejores ejemplos es el caso de Kia, que ya cuenta con un gran despliegue de vehículos y versiones electrificadas en su oferta.
Los grandes cambios, sean en el sentido que sean, no se realizan de un día para otro. Todo lleva un trabajo, unos estudios y una serie adaptaciones progresivas. Por el momento, la marca asiática ya cuenta con varios modelos electrificados. Sin duda, esto le ayuda a minimizar sus emisiones.
renderAd(,44162);
Entre las alternativas de la marca nos encontramos con productos híbridos convencionales, híbridos enchufables y, por supuesto, no falta vehículos totalmente eléctricos. El último gran lanzamiento de Kia es el nuevo Kia Sorento, que se posiciona como su buque insignia y que muy pronto estará disponible como híbrido enchufable.
Híbridos convencionales
Kia ofrece como híbridos convencionales -no enchufables- los modelos Niro y Sorento. El Kia Niro fue el primer producto electrificado de gran volumen en la compañía, convirtiéndose rápidamente en un modelo muy exitoso. Poco a poco ha incorporado otras mecánicas de las que os hablaremos más abajo.
Como decíamos más arriba, el buque insignia y nueva referencia de la marca es el Kia Sorento. Recién lanzado al mercado, el Sorento ofrece un motor diésel pero también una mecánica híbrida no enchufable de gasolina, la cual desarrolla nada menos que 230 CV.renderAd(,36166);
Híbridos enchufables
Como híbridos enchufables aparecen los Kia Ceed Tourer, XCeed y Niro PHEV. Estos modelos son ideales para aquellas personas que utilicen a diario su coche para recorridos cortos y mayormente urbanos, pero que también puedan realizar un largo viaje sin ningún tipo de complicación en cualquier momento.
Tienen una autonomía eléctrica máxima de 50 kilómetros dependiendo del modelo, por lo que se benefician del distintivo medioambiental Cero Emisiones