Hace casi tres décadas se presentó un colorido y pequeño coche urbano dirigido al público joven de la época: el Renault Twingo. Tras tres generaciones y 3,25 millones de unidades vendidas en 25 países, el 2020 ha asestado su estocada final para despedir al Twingo como lo conocemos desde 1992: no montará más motores térmicos.

La firma de rombo ha decidido así complementar al superventas Renault ZOE con otro coche urbano 100 % eléctrico que ya no montará motor de combustión: el Renault Twingo Electric. Equipado con una batería de 22 kWh, presume de hasta 270 km de autonomía en ciudad. Hemos podido probarlo en la serie especial Vibes y estas son nuestras impresiones al volante.

Esencia Twingo con notas renovadas

Este miniurbano ha sido líder del segmento A en el mercado francés durante mucho tiempo, y tras 28 años de vida dirá adiós a los motores gasolina y diésel. Renault se suma así a la oleada de electrificación que está haciendo que las marcas prometan por activa y por pasiva que dejarán atrás los motores de combustión, que abrazarán las baterías de iones de litio y los motores eléctricos.

Que es el futuro.

Así, nos encontramos con el Renault Twingo Electric, que presenta distintas entrañas pero misma esencia, misma habitabilidad y mismas medidas.

Longitud 3.615 mm Anchura 1.646 mm Altura 1.557 mm Distancia entre ejes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast