Lástima que el Genesis GV70 no se venderá en Europa. Este todo camino premium de tamaño medio está destinado a luchar contra modelos tan importantes en nuestro continente como el Audi Q5. De hecho, es el modelo que debería abrir las puertas de la gloria para la firma más exclusiva que Hyundai Motor Group comercializa en todo el mundo. Por ello, es lógico y entendible que el primer mercado donde esté a la venta sea Estados Unidos.
Del Genesis GV70 ya os hemos hablado en otra ocasión. Fue con motivo de su debut y publicación de algunos detalles de diseño. Sin embargo, la marca surcoreana se había dejado guardado un as bajo la manga. En efecto, si hacéis un poco de memoria os dijimos que aún faltaban por hacerse pública la gama de mecánicas que le darían vida. Pues bien, ahora que su venta está a días de arrancar ya tenemos confirmación de sus candidatos.
renderAd(,44162);
La gama del Genesis GV70 contempla para EEUU versiones diésel
Como todos esperábamos, el GV70 compartirá la gama de mecánicas con su hermano mayor GV80. Así, ofrecer tres motores diferentes, arrancando con el 2.5 T-GDi con cuatro cilindros con 300 CV de potencia y 422 Nm de par máximo. La versión más potente, en este combustible, correrá a cargo del bloque 3.5 V6 T-GDi con 375 CV y 590 Nm de par máximo. Sin embargo la sorpresa ha llegado al anunciar una mecánica diésel para Estados Unidos.
En concreto, anuncian el mismo bloque 2.2 CRDi que montan los nuevos Kia Sorento y Hyundai Santa Fe. Su rendimiento es de 202 CV y 441 Nm de par máximo, suficientes para aquellos que quieran hacer más kilómetros con su GV70. Todas las opciones cuentan con cuatro modos de conducción diferentes denominados: ECO, Confort, Sport y Personal. Además, el paquete Sport sumará