De sobra es conocida la rivalidad entre las dos grandes marcas alemanas, entre BMW y Mercedes, la cual nos ha dejado constantes innovaciones en sus coches, pero además, diversas campañas publicitarias de lo más divertidas cargadas de ironía y humor. No obstante, este año han dejado atrás sus diferencias, como han hecho otras compañías, como por ejemplo Burger King y McDonalds, para lanzar un vídeo en el que llaman a la unidad y apoyo mutuo entre empresas para poder superar esta crisis económica que nos ha dejado el coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de BMW (@bmw)
«You know the location, but this time there’s a special guest star»
«Conoces el lugar, pero esta vez hay una estrella especial invitada». Así reza el título de la campaña publicitaria la que nos referimos publicada en el instagram oficial de BMW (@bmw) en forma de vídeo. La grabación se abre con la estrella de Mercedes que corona uno de los concesionarios más importantes de la marca en Múnich, y en cuya fachada se ha dispuesto una exposición a modo de calendario de Adviento, donde además de poder verse modelos de la misma y productos locales, también vemos como uno de esos días se ha dedicado especialmente a su gran competidor, BMW, en forma de un iX3 color blanco.
Ver la galería completa en Diariomotor
A continuación las imágenes nos trasladan al BMW Welt, donde vemos como desciende un Mercedes EQC color rojo que entra en la exposición del fabricante bávaro y la va recorriendo hasta situarse sobre una alfombra roja junto a un árbol de navidad que sustituye la tradicional estrella fugaz que lo corona por el logo de Mercedes.
Como hemos dicho, con este spot ambas firmar quieren lanzar un mensaje de unidad y solidaridad, tal y como dice su eslogan “Wir halten zamm” («nos