Se esperaba que no fuera hasta 2025, pero parece que los planes de Toyota se han adelantado. Según ha publicado la cabecera Nikkei Asia Toyota se ha propuesto ser el primer fabricante en comercializar un coche eléctrico equipado con baterías de estado sólido en esta década, y presentará un prototipo el año que viene.
La marca nipona, que se ha mostrado explícitamente orgullosa del rumbo que está tomando, promete autonomías eléctricas de 500 km y recargas en 10 minutos.
El problema de la manufactura a gran escala
Según explica la cabecera asiática, los vehículos eléctricos que está desarrollando Toyota tendrán una autonomía de más del doble de la distancia de un vehículo que funciona con una batería de iones de litio convencional en las mismas condiciones; todo ello sin sacrificar el espacio interior «ni siquiera en el vehículo más compacto»
Toyota también quiere reducir el tiempo de carga de baterías de estado sólido a 10 minutos; dos tercios de lo que se tarda actualmente. De acuerdo a esta información, la marca ha registrado más de 1.000 patentes relacionadas con esta tecnología, que lleva años sobre la mesa pero que ningún fabricante ha conseguido comercializar a gran escala.
En Motorpasión
El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando
Es posible que sea en 2025 cuando