El nuevo Dacia Sandero aterriza en España. El exitoso superventas de la filial rumana del Grupo Renault ya está a la venta estrenando nueva plataforma, diciendo adiós al diésel y conservando en su gama el GLP, además de ganar en equipamiento. Su precio de partida es 9.600 euros.
Es decir, el nuevo Sandero es 1.550 euros más caro que el modelo saliente de base, que parte de 8.050 euros. Asimismo, su precio en nuestro mercado es casi 1.000 euros más alto que en Francia, donde está disponible desde hace unos días desde 8.690 euros.
En Motorpasión
Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia
Una ligera subida de precio esperada ante una modernización del coche que va más allá del plano estético, incorporando por ejemplo el equipamientos ADAS de ayudas a la conducción, como la frenada automática de emergencia y el asistente de aparcamiento.
Esto es posible gracias a la plataforma CMF-B del conglomerado galo que ya utilizan los Renault Clio y Captur o el Nissan Micra.
Así, el Dacia Sandero 2020 también crece dos centímetros a lo largo largo, hasta los 4.088 mm, y aumenta en 15 mm su distancia entre ejes hasta alcanzar los 2.604 mm, lo que debería traducirse en una mayor amplitud interior.
También es 2 cm más bajo -ahora estamos ante un coche con 1.499