Durante meses, hemos sido testigos de numerosas mulas de pruebas con las que se buscaba pulir hasta el último detalle del que hoy en día conocemos como Volkswagen Golf R 2020. Después de una larga y tediosa espera, por fin los de Wolfsburgo se decidieron a presentar a la variante más radical de su compacto, pero faltaba ver de lo que era capaz. Dicho y hecho. Y es que hoy nos hemos topado con este vídeo que busca hacer gala de las prestaciones del Golf más potente y rápido de todos los tiempos, el Golf R 2020.
Y es que pese a que la gente de Volkswagen ha repetido fórmula aunque añadiendo ciertos matices, nos seguimos encontrando con un coche extraordinariamente rápido. A esto también acompaña su estética, la cual se mantiene en esa senda en la que se marida la discreción con ciertas dosis de picante y deportividad que nos permiten comprobar que no estamos ante un Golf normal y corriente.
Pero ¿qué sería de una estética agresiva sin un esquema mecánico a juego? Afortunadamente para nosotros, petrolheads, la gente de Volkswagen ha apostado por un motor que encaja a la perfección con el diseño del nuevo Golf R 2020. Y es que esta octava entrega del compacto alemán sigue recurriendo al archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros y sobrealimentado por turbo, un motor que en esta ocasión ha querido dar el do de pecho.
Ahora, el Volkswagen Golf R consigue desarollar 320 CV y 450 Nm de par, cifras que se reparten entre ambos ejes gracias a un sistema de tracción total 4Motion. Sin embargo, los ingenieros de la marca han ideado un Drift Mode que permite gestionar el reparto de potencia y hacer que esta se envíe única y exclusivamente al eje posterior.
No obstante, en el vídeo de hoy no han querido probar dicho modo, simplemente conocer la eficacia del Golf R sobre el asfalto. Para ello, han acudido hasta la Autobahn para medir tiempos y comprobar de lo qué es capaz la versión más radical del compacto alemán. Tras hacerlo, podemos ser testigos de cómo el Volkswagen Golf R 2020 realiza el 0 a 100 en 4,4 segundos y el 100 a 200 en unos impresionante 15,9 segundos, nada mal para un hot hatchbak.
Y es que desconocemos los límites de este segmento, el cual cada vez atesora cifras más propias de deportivos que de compactos. Sea como fuere, el nuevo Volkswagen Golf R se sitúa en uno de los escalafones más altos superando al Mercedes-AMG A 35 4Matic o el BMW M135i.