Cuando pensamos en un coche con motor Porsche de seis cilindros y cambio manual, inevitablemente pensamos en coches como el Porsche 911. En estos tiempos, también en coches como el espectacular Porsche Cayman GT4, que ha pasado recientemente por nuestro canal de YouTube. Pero quizá estamos olvidando que Porsche Engineering ha desarrollado motores para otros fabricantes de coches. Hace algo más de una década, Porsche desarrolló un motor de seis cilindros en línea… que acabó montado en un Chevrolet Epica, un coche del que ya te habías olvidado por completo.
Esto sí que no lo viste venir. Antes de entrar en harina, un poco de historia. En 2001, General Motors adquirió a la coreana Daewoo Motor, y durante la primera década del siglo XXI comenzó a vender como Chevrolet algunos de los coches desarrollados por Daewoo en Corea del Sur. Daewoo fue completamente asimilada por General Motors y actualmente es conocida como GM Korea. En aquella época de transición coches como los Daewoo Kalos o Daewoo Matiz pasaron a ser vendidos bajo el paraguas de Chevrolet, al igual que berlinas como los Daewoo Tosca.
En Corea del Sur se vendían como Daewoo Tosca, y en Australia, como Holden Epica. Solo en Islandia fueron llamados Chevrolet Tosca.
No te culpo si no has escuchado el nombre «Daewoo Tosca» en tu vida, ya que así es como en Corea del Sur se vendía la berlina mediana que llegó a Europa como Chevrolet Epica. Nunca fue un coche de grandes ventas, pero fue uno de los coches que demostró que Daewoo estaba acercándose al nivel europeo en cuanto a calidad de fabricación. El Chevrolet Epica fue un coche ambicioso, un coche que quería demostrar de lo que Daewoo era capaz con el adecuado respaldo económico. Fue diseñado por Giugiaro y entre otras cosas, presumía