La dirección de SEAT y los representantes de los sindicatos se han reunido para negociar la implementación de medidas de flexibilidad con el objetivo de reorganizar la producción en la planta de Martorell por la restricción global en el suministro de semiconductores.
Como resultado de la COVID-19, los principales fabricantes de semiconductores reasignaron su producción a otros sectores, como la electrónica de consumo. Sin embargo, la rápida recuperación del sector del automóvil ha provocado que la industria, incluido el Grupo Volkswagen, se enfrente a una escasez de los componentes electrónicos necesarios.
En el caso de SEAT, la planta de Martorell reorganizará su planificación a partir del 25 de enero y hasta el mes de abril. Así, la Línea 2 reducirá el ritmo de producción de tres a dos turnos, mientras que la Línea 1 lo incrementará a tres turnos, a pleno rendimiento, por el éxito comercial del SEAT Ibiza y del SEAT Arona. La compañía también aplicará medidas de flexibilidad en los centros de Barcelona y de Componentes.
La compañía prevé recuperar el volumen de producción en 2021
SEAT prevé recuperar a lo largo de 2021 todo el volumen de vehículos que no se produzca durante estas semanas por la falta de suficientes semiconductores. En este sentido, la compañía aumentará a partir del segundo cuatrimestre el volumen diario de producción de la familia del León y del Formentor por el incremento en la demanda de estos modelos.
Para compensar la suspensión temporal de una parte de la producción, SEAT ha planteado a los sindicatos negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se aplicaría a partir del 25 de enero. El alcance y las condiciones del ERTE se determinarán durante la negociación. Noticias anteriores Marca: SEATEl nuevo SEAT León obtiene cinco estrellas en las renovadas pruebas de Euro NCAPEl SEAT León híbrido enchufable