La DGT implantará en mayo de 2021 los nuevos límites de velocidad con el objetivo de proteger a los usuarios de la vía más vulnerables. Casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico en zonas urbanas es un viandante, y ni siquiera los pasos de peatones son una zona segura.

No respetar la prioridad de paso de peatones y/o ciclistas es una de las infracciones más reiteradas al volante, pese a que, además del riesgo que conlleva, es una maniobra penada con 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir, tal y como ha recordado la DGT.
No respetar la prioridad de paso de #peatones en los pasos debidamente señalizados tiene sanción de 200 € y hasta 4 puntos. Pero si incumples las normas, te arriesgas a perder algo mucho más valioso que dinero y/o unos puntos.👉https://t.co/XbOpsIhIXQ pic.twitter.com/NQyM8Kop4A— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 22, 2020

Saltarse un paso de peatones es una infracción grave

El Artículo 65.2  del Reglamento General de Circulación no deja lugar a dudas en este sentido: «En las zonas peatonales, cuando los vehículos las crucen por los pasos habilitados al efecto, los conductores tienen la obligación de dejar pasar a los peatones que circulen por ellas» reza el texto legislativo.

«Las infracciones a las normas de este precepto», es decir, saltarse un paso de peatones, están categorizadas como graves.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast