Las Navidades de este año también serán diferentes en materia de Tráfico. La DGT ha anunciado que no habrá Operación Salida para estas fiestas ante el descenso pronunciado de viajes por carretera que prevé por las medidas sanitarias adoptadas en las diferentes zonas de España para evitar la propagación del virus.
No obstante, «los ocho centros de gestión de tráfico repartidos por las distintas Comunidades Autónomas y que están operativos las 24 horas del día todos los días del año, y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, seguirán velando por la seguridad de los conductores y adoptarán cualquier medida que pudiera afectar a la circulación de los vehículos», explica la DGT en su comunicado.
En Motorpasión
España es el séptimo país más seguro de Europa en materia de tráfico, o eso dice un indicador que camufla las carencias de la DGT
De hecho, aunque no se aumentará la vigilancia, sí se seguirán de cerca los cuatro factores concurrentes más importantes de la accidentabilidad, como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y las drogas al volante y el uso del cinturón de seguridad, así como en el resto de comportamientos correctos en carretera, asegura el organismo.
En cualquier caso, lo que queda patente de las paupérrimas cifras de desplazamientos que pronostica la DGT para estas Navidades es que estas serán una fecha clave más en materia de movilidad que tampoco servirá para sacar conclusiones en claro de las