El Lotus Elise es quizá el coche que mejor representa lo que es Lotus. Es la prueba sobre ruedas que no son necesarios chopocientos caballos para disfrutar de la conducción. Lo importante es que el coche sea ligero y tenga un comportamiento dinámico excepcional, un apartado en el que la ligereza tiene un papel importante. Es en definitiva el heredero espiritual del Lotus Seven. Y el primer prototipo del Lotus Elise echó a andar en Nochebuena. Era el 24 de diciembre de 1994.
En la víspera de Navidad, la fábrica Lotus de Hethel estaba vacía. O casi. En uno de los talleres un pequeño grupo de ingenieros, liderados por Richard Rackham, se había quedado trabajando para poder alcanzar un hito significativo antes de que la fábrica cerrase por completo por las fiestas navideñas. El objetivo no era otro que terminar la fabricación del primer prototipo de Lotus Elise, conocido como Proto One, y pilotarlo en la pista de pruebas de Hethel.
En Motorpasión
La increíble leyenda de Jochen Rindt, el campeón póstumo de la Fórmula 1
No es que tuviesen que tenerlo listo por esa fecha porque así lo quería la dirección de la empresa, era algo que ellos mismos deseaban. Era una meta importante. a nivel psicológico. El equipo necesitaba una dosis de motivación para no perder la fe y seguir avanzado.
Y es