El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha advertido de un fallo en la transmisión de los Mercedes-Benz Clase A y todoterreno GLB que puede provocar pérdida de par motor, aumento de las emisiones de CO₂ e, incluso, riesgo de incendio.

Por su parte, la OCU ha informado de que en España existen 25.000 unidades del Clase A afectadas, sin hacer mención al GLB. A nivel global, se desconoce por ahora el número de coches perjudicados.

En Motorpasión

Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas

Europa ha explicado en su alerta, calificada de «grave», que los ejemplares defectuosos fueron fabricados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020 -cuarta generación del Clase A y primera del GLB-,  y disponen de caja de cambios automática.

El motivo esgrimido para el fallo es que la «cantidad de aceite de la caja de cambios de doble embrague puede ser demasiado elevada. Esto puede provocar un deterioro de la transmisión del par y un posible aumento de las emisiones de CO₂», recoge el escrito.

«Además, en situaciones extremas de conducción, el aceite de la caja de cambios puede escapar a la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico, y podría entrar en contacto con componentes calientes, aumentando el riesgo de incendio», añade el organismo europeo.

A la espera de la llamada

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast