Urbano, de corte coupé y completamente eléctrico: estas son las credenciales del Alpha ACE, la última creación de la firma norteamericana Alpha Motor Corporation y que acaba de mostrar al mundo.
Combinando una estética clásica a la par que futurista, el Alpha ACE está ultimando su desarrollo, pero ya puede reservarse. La marca pretende que oscile entre los 32.000 y los 39.000 dólares antes de ayudas, unos 26.200 y 32.000 euros al cambio respectivamente.
Este Alpha ACE sigue la estela de otros coches eléctricos que se diferencian por un diseño retro, pero con tecnología de futuro. Por ejemplo el Honda e o el Microlino de Micro Mobility Systems, que viene a ser una reinterpretación del mítico Isetta traída al siglo XXI.
En Motorpasión
Probamos el Honda e, un coche eléctrico de diseño que marca la referencia por tecnología y comportamiento
Un capricho de cero emisiones
El Alpha ACE, que da únicamente cabida a dos ocupantes, ha sido concebido en la misma plataforma modular AMB que el otro modelo que está desarrollando Alpha Motor, el ICON: otro pequeño utilitario que se podrá configurar como SUV, furgoneta o camión.
De 4,18 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,45 metros de largo y 1.632 kilos, el ACE hace gala de cuidadas formas en las que pasado y futuro se dan la mano. En el frontal, completamente vertical y liso,