Los coches eléctricos están llamados a liderar el futuro de la automoción. Las normas anticontaminación cada vez más restrictivas está restringiendo el uso de los coches de combustión, especialmente en el interior de las grandes ciudades. Esto suscita una pregunta: si la situación sigue así, ¿qué podemos hacer con los coches diésel o de gasolina?
Una opción interesante para cuando la mecánica convencional de nuestro coche se averíe o ya no podamos circular con él por dónde necesitemos consiste en extraer sus entrañas de combustión y convertir el coche a eléctrico. Es lo que se conoce como retrofit.
Qué es el retrofit y quién lo hace en España
Se denomina retrofit a la práctica de tomar un vehículo usado y convertirlo a una tecnología moderna. Así, un coche de combustión cuya vida útil se encuentre próxima a su final se puede transformar en un coche híbrido o eléctrico ideal para moverse en entornos urbanos de una forma limpia y adaptada a los rigores de las normativas ambientales de las grandes ciudades.
En Motorpasión
Del SEAT 600 al Ferrari 308 GTS: haciendo coches eléctricos a partir de coches clásicos
Elektrun Cars es una pequeña empresa española especializada en estas transformaciones. A.D. Sánchez, investigador informático de profesión, pensó que convertir un vehículo de combustión en eléctrico era posible, pero que la mejor forma de saber si