Con tanto tiempo encerrados plácidamente en casa hemos tenido tiempo para probar nuevas aficiones. Algunos ya habrán descubierto un inexplorado universo de distracciones a escala, otros aún están por descubrirlo.
Estamos hablando del excitante mundo del modelismo, una manera de disfrutar en casa de toda la emoción que puede reportar el tener ese coche, esa moto o ese ekranoplano con el que siempre hemos soñado, pero a tamaño reducido.
Menos tamaño equivale a un garaje más grande
Dime una cosa: ¿cuántas veces has soñado con comprarte otro Ferrari pero no te lo han permitido porque ya no quedaba sitio en el garaje para abrir las puertas del Rolls-Royce? Si no ha sido así exactamente, seguro que has tenido que vivir una situación similar.
Pues bienvenido a este nuevo mundo de oportunidades de las maquetas a escala 1:18 donde por cada coche a tamaño real te caben 18 de aquellos vehículos que siempre te han hecho tilín pero nunca te has atrevido a meter en casa por aquello del qué dirán.
Si sabes qué modelo quieres que sea tu próxima adquisición, adelante. Tienes vía libre para comprar la maqueta que más se adapte a tus caprichos. Si en cambio estás indeciso entre varias o no eres capaz de decantarte por cuál será la más apropiada, acepta un consejo: cómpralas todas, incluso varias del mismo modelo. Posiblemente vayas a necesitar más de una.
Con el modelo ya en casa el primer paso es hacer un premontaje. Hay que comprobar que toda la maqueta tiene todas las piezas y que