Todos los coches son iguales. Cada vez que una marca presenta un nuevo diseño y un lenguaje estético, le dan a la fotocopiadora y listo. Ya tienen una gama al completo, el cliente solo tiene que escoger la talla que más le gusta: S, M, L o XL.

Y ahora que no podemos salir de casa, es nuestra oportunidad para lanzarnos a diseñar coches, utilizando los mismo métodos. ¿Y cómo podemos hacerlo? Siguiendo estos sencillos pasos.

Paso 1: Imprime la foto de un SEAT, de un Renault o de lo que quieras

Lateral de un coche. De cualquier coche.

Aunque pueda parecer sencillo y aleatorio, hay que escoger bien lo que ya han hecho hasta ahora. Es una cuestión importante para la marca. No podemos tirar por la borda todo el legado histórico de la marca. Un Citroën C4 tiene una historia detrás, un diseño, no podemos juntarlo con la zaga de un Honda Civic, por ejemplo. Sería un sacrilegio.

Tampoco podemos cruzar un coche familiar con un deportivo, o un coupé con un SUV. ¿Nos hemos vuelto locos, o qué? Esas cosas no se hacen. Además, la clientela no lo entendería y estarían destinados a fracasar estrepitosamente.

Coche a punto para ser calcado. ¿Qué coche? Tanto da.

A nivel práctico, a la hora de imprimir aconsejamos el uso de un papel de calidad si tenemos una impresora por inyección de tinta, un gramaje de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast