Si eres fan del baloncesto, de la NBA, o simplemente estás buscando un deportivo del Cavallino, estás de enhorabuena, porque el Ferrari F355 Spider de Shaquille O’Neal, el pívot de Los Angeles Lakers, está a subasta, y se trata de una unidad única, no sólo por su ex-propietario, sino también por las modificaciones que esconde.
Ver la galería completa en Diariomotor
Si tienes talla de jugador de baloncesto, este es tu Ferrari
El Ferrari de Shaq es un F355 Spider matriculado en 1998, en color plata Argento Nürburgring, interior negro y llantas de 19 pulgadas, que durante estos 22 años ha recorrido un total de 11.900 km, habiendo completado sólo 1.600 km en las últimas dos décadas, libre de accidentes y con historial de mantenimiento «medianamente contrastado». En un principio, parece que Shaquille O’Neal lo vendió a un amigo en el año 2013, a quien se lo compraría en agosto de 2020 el actual compra-venta de Illinois que lo ha sacado a subasta.
Decíamos que se trata de una unidad única porque cuenta con una serie de modificaciones para poder acomodar los 2,16 metros y 147 kg de peso del pívot de la NBA, y es que los deportivos no están pensados para tallas grandes. En concreto, el depósito de combustible que originalmente se encuentra tras los asientos ha siso sustituido por uno aftermarket a medida que se ha ubicado en el maletero delantero, y los asientos originales han dado paso a unos baquets tapizados en cuero gris y negro con el logo de Superman, estando acompañados por unos cinturones de cuatro puntos. Además, la capota original fue eliminada, ocupando su lugar una de lona fabricada a medida que dejara mayor espacio, completando estas modificaciones un equipo de sonido firmado por Alpine.
El Ferrari F355 cuenta con un V8 atmosférico de 380 CV
El cuanto al