A partir del 1 de enero de 2021 serán obligatorias las pegatinas de ángulo muerto para los camiones y otros vehículos pesados en Francia. Nuestro país vecino ha aprobado una ley por la que los conjuntos de vehículos de más de 3,5 toneladas y todos los camiones tendrán que llevar estas señales, y su propósito no es otro que reducir la siniestralidad.

¿Una pegatina en un camión puede salvar vidas? Sí, desde luego. La finalidad de estas advertencias es hacer conscientes al resto de conductores de que hay puntos en los que el conductor del camión no puede verte.

La peligrosidad de los puntos ciegos

La señalización para los vehículos de transporte de mercancías y conjuntos de más de 3,5 toneladas que circulen por carreteras francesas pasará a ser obligatoria en 2021 como parte de la nueva modificación de la Ley de Circulación gala.

En Motorpasión

¿Por qué todo el mundo tendría que conducir un camión al menos una vez en la vida?

Estas nuevas pegatinas tendrán que situarse tanto en los puntos de los laterales como de la zona trasera, donde los conductores no pueden ver al resto de vehículos. Para aquellos vehículos que morfológicamente no puedan disponer de espacio para estos distintivos se permitirá una exención, como pueden ser las hormigoneras o portacoches.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast