2020 ya ha terminado, y es hora de hacer balance de un año muy difícil comercialmente para las marcas de coches. El mercado, en su conjunto, ha caído un 32,1% hasta las 851.211 unidades. Sin embargo, no todas las marcas han caído por igual. Algunas marcas incluso han logrado tener un mejor año que en 2019, aunque parezca mentira. Sin ánimo alguno de hacer sangre, en este artículo vamos a hablaros de las cinco marcas que más han sufrido en este 2020 tan complicado, y las cinco marcas que mejor han logrado capear el temporal.

Las que marcas de coches que menos han caído en 2020
Para que esta lista sea representativa, no vamos a hacer hincapié en marcas de muy bajo volumen. Aún así, cabe mencionar que una de las marcas que mejor lo ha hecho en este 2020 ha sido la china DFSK, cuyas ventas no solo no han caído, si no que han crecido un 71% hasta las 118 unidades. Un dato lógico, ya que es una marca que está recién aterrizada en España y busca hacerse hueco. CUPRA ha matriculado 933 coches en 2020, mientras que en 2019, sus ventas estaban enmarcadas en el global de SEAT, al no tener la misma entidad propia actual.

También conviene mencionar que Lotus ha aumentado un 150% sus ventas hasta las 5 unidades, mientras que Bentley ha caído solo un 3,3% hasta las 59 unidades. Las ventas de Rolls-Royce no han caído, pero solo han vendido dos coches en todo el año. Todos estos casos anteriormente descritos son «outliers», coches con muy poca representación sobre el total del mercado, o ventas testimoniales con respecto a los 851.211 coches vendidos a lo largo del año. Dicho esto, veamos qué marcas de volumen lo han hecho mejor en este año 2020.
Las

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast