Según ha publicado Automotive News, General Motors está preparado para fabricar dos SUV eléctricos: uno de la marca Honda y otro Acura, y lo hará en México y Tennessee (EEUU) a partir de 2023.

De hecho, en abril el gigante de Detroit ya anunció que desarrollaría con Honda dos vehículos eléctricos para la firma nipona que estarán disponibles en 2024 y que montarán las nuevas baterías Ultium del fabricante norteamericano.

Dos rivales convertidos en socios

Según fuentes no identificadas de la cabecera, la producción del crossover Honda está programada para comenzar en 2023 en Ramos Arizpe, México, mientras que el Acura empezará a fabricarse en 2024 en Spring Hill, Tennessee.

El misterioso Honda eléctrico  aldría de la misma línea de montaje que el Chevrolet Blazer y el Equinox en la planta mexicana, mientras que el Acura compartirá instalaciones con el GMC Acadia, el Cadillac XT5 y el XT6.

Plataforma Ultium Drive de General Motors.

Según estas mismas fuentes que no han querido ser indetificadas, los dos SUV tendrán un tamaño similar al Cadillac Lyriq  (que se muestra en la foto de portada): un SUV eléctrico de gran tamaño con más de 400 km de autonomía que llegará en 2022.

En Motorpasión

Qué es el renting

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast