Los coches eléctricos de baterías (BEV) son los más eficientes en la lucha contra el CO₂. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado por un grupo de ingenieros de la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) y publicado en la revista Applied Energy.
Los vehículos eléctricos puros ganan por goleada a los de pila de combustible (FCEV) en un estudio que se ha elaborado desde una perspectiva a medio plazo para definir cuál de las dos tecnologías es mejor para electrificar la movilidad de manera viable y, sobre todo, eficiente.
Objetivo: descarbonizar la movilidad
El estudio ha sido llevado a cabo a través de un análisis estocástico (considerando variables predecibles y aleatorias) por un equipo de investigación del Departamento de Energía de la Universidad de Cambridge y capitaneado por la Doctora Molly Haugen, investigadora asociada del Centro de Transporte por Carretera Sostenible.
En Motorpasión
«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan
En él, se han puesto sobre la lupa las emisiones de gases de los vehículos eléctricos ligeros (coches) y pesados (camiones) tanto de baterías de alimentados por hidrógeno para determinar cuáles son sus repercusiones medioambientales, siendo estas dos tecnologías actualmente las que mejor rendimiento ofrecen en cuanto a sostenibilidad. Los eléctricos ya están ampliamente extendidos, mientras