Con el autocaravanismo y las furgonetas camper en pleno auge, uno de los fabricantes más prestigiosos de este tipo de vehículo y referente absoluto en el sector ha decidido ir un paso más allá.
El rollo aventurero está de moda, así que Hymer ha decidido coger a dos de sus modelos y darles un rollo SUV. Son la autocaravana perfilada ML-T 570 CrossOver y la camper Gran Canyon S CrossOver que, además de una preparación específica, utilizan sistemas de tracción integral.
Hymer quiere llegar aún más lejos
Para esta ocasión Hymer ha vuelto a confiar en Mercedes-Benz, pero no se han limitado a tomar la plataforma de la nueva Sprinter, sino que han escogido una mecánica que se asocia al sistema de tracción integral inteligente 4ETS para convertirlas en casi imparables.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
Como complemento a su nuevo propósito aventurero, ambos modelos se han equipado también con sistemas de suspensión con capacidad para elevarse hasta 9 cm y poder sortear así los caminos más complicados. Además también se calzan de serie con neumáticos todoterreno BF Goodrich de 16 pulgadas.
Al margen de la base mecánica utilizada, estos modelos son completamente diferentes. La camper mantiene la