2020 ha sido un año terrible para la industria automotriz, y también en el que marcas como Tesla han conseguido brillar. La firma californiana ha conseguido cerrar su primer año con beneficios; en concreto 721 millones de dólares que contrastan con los 862 millones de pérdidas registradas en 2019.

Pero también ha sido un año de retrasos: el camión eléctrico Tesla Semi sigue recibiendo cientos pedidos sin conocer aún la fecha de llegada de la versión de producción, mientras que la Tesla Cybertruck podría llegar en 2021, sin muchas garantías. Ahora sabemos de la mano de Elon Musk que el Tesla Roadster se ha vuelto a atrasar, y no comenzará a fabricarse hasta 2022.
En verano habrá versión de producción

Como suele hacer Musk en Twitter, ha utilizado la famosa red social para hacer un anuncio importante a raíz de la pregunta de una usuaria acerca de qué ha pasado con el Tesla Roadster.

«La parte de ingeniería termina este año, la producción comenzará el año que viene con el objetivo de que la versión de producción se pueda conducir a final de verano», ha dicho.

Finishing engineering this year, production starts next year. Aiming to have release candidate design drivable late summer. Tri-motor drive system & advanced battery work were important precursors.— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
Musk ya advirtió de que el desarrollo del deportivo eléctrico, presentado en 2017, se iba a retrasar para priorizar modelos como el Model Y o la Cybertruck, describiendo al Roadster como la guinda de un pastel que llegaría, inevitablemente, para el postre.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast