Contenido
¿Cuál es el perfil ideal para un renting?
Algunos consejos para elegir un buen renting
Un ejemplo donde el renting es la opción ideal
El renting está de moda, y es que ha pasado de ser una modalidad prácticamente reservada a empresas, PYMES y autónomos, a una forma más de disfrutar de un coche para el cliente particular como alternativa a la tradicional compra en propiedad o leasing. Lo cierto es que agrupar todos los gastos del derivados del uso del coche en una sola cuota mensual fija es toda una ventaja, pero no siempre es conveniente recurrir a una renting para particular, ni todos los rentings son iguales, por no contar con ciertas condiciones de financiación ofrecidas por las parcas que pueden calificarse de pseudo-rentings, o de rentings que parecen más bien una financiación.
¿Cuál es el perfil ideal para un renting?
En Diariomotor puedes encontrar varias guías dedicadas al renting, una en la que analizamos con profundidad qué es más rentable, comprar un coche en propiedad o un renting poniendo ejemplos reales, y otra más enfocada al renting a particulares, además de otra pensada para los profesionales. Sin embargo, hoy toca hablar de cuál es el escenario ideal para optar por un renting a particulares y no por la compra en propiedad.
48 meses, sin cuota inicial y desde unos 20.000 km/año, la receta ideal para un renting.
Aunque cada caso tiene sus particularidades, la situación en la que la mayoría de las veces mejor encaja con un renting es aquella en la que se renueva el coche con frecuencia, en torno a una vez cada cada cuatro años, ya que es justamente en ese periodo donde sufre la mayor depreciación durante toda su vida útil (entre un 40 % y un 50 %).
Además, también es sumamente interesante que recorramos una gran cantidad de