El trabajo de los preparadores no siempre es fácil, más aún cuando el punto de partida es una criatura como el Mercedes-AMG A45 S de 421 CV, la versión más deportiva del actual Clase A. Pero los límites están para rebasarlos, y eso es lo que se ha propuesto el fabricante Brabus con su último trabajo. Bajo el nombre de B45-450, Brabus promete extraer aún más picante del compacto creado por AMG para humillar a todo superdeportivo que intente enfrentarse a él.
Si alguien puede mejorar un AMG, esa es Brabus
Si alguien podía mejorar el Mercedes-AMG A45 S, esa era sin duda Brabus. El especialista alemán no deja escapar ninguna oportunidad, y aunque AMG no se lo ha puesto nada fácil, en el catálogo de Brabus ya existe la posibilidad de mejorar todo un A45 S. Teniendo en cuenta la base, el trabajo de Brabus no es tan radical como el visto en otros trabajos como los Rocket 900, pero sin duda ofrece un extra de picante y diferenciación que por seguro llamarán la atención de más de un petrolhead.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los cambios se centran en el apartado técnico, comenzando por una nueva gestión electrónica para el propulsor que consigue elevar la potencia máxima a 450 CV (+ 29 CV) y el par máximo a 550 Nm (+ 50 Nm). No hay por lo tanto cambios profundos en el propulsor, centrando esta mejora en un nuevo mapa motor, añadiendo también una válvula de descarga para el turbocompresor y una nueva toma para la admisión. En materia de prestaciones, el Brabus B45-450 promete una aceleración 0-100 Km/h de 3,7 segundos (- 0,2s) y una velocidad punta de 270 Km/h.
Otros cambios que ha introducido Brabus están en una suspensión ajustable en altura, de 0 a 30 mm, y la instalación