El año 2020 nos ha traído algún que otro dolor de cabeza (siendo suaves), pero también nos ha dejado en el mundo del motor el nacimiento de uno de esos coches que sí o sí son deseados hoy y serán recordados mañana: el Toyota GR Yaris.

Después de haberlo probado brevemente en su presentación, hemos podido poner a prueba detenidamente a este pequeño utilitario radical donde no se ha dejado nada al azar. Todo el GR Yaris está planteado casi como un coche de carreras que no defrauda lo más mínimo.

Toyota GR Yaris: brutalidad en frasco pequeño

Vale. Últimamente Toyota ha dejado de lado un poco el mundo de los coches aspiracionales, centrándose más en el aspecto práctico. Tanto ha sido así que durante los últimos años se ha tachado a la firma japonesa de ser una marca anodina.

En Motorpasión

Probamos la Volkswagen Grand California: una furgoneta camper enorme y confortable de casi 80.000 euros con puntos mejorables

En 2018 Toyota ya reconoció abiertamente que estaban sumidos en una crisis de identidad. Su imagen como marca que ofrecía alternativas deportivas y más recientemente pionera en sistemas de hibridación se había convertido en una situación de supervivencia o muerte, en palabras de Masihiro Yamaoka, responsable de comunicación de Toyota.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast