El Renault ZOE sigue dando lecciones una vez más. Según datos de Jato Dynamics, el urbano francés ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2020, con un incremento del 118 % en comparación al año anterior y dejando atrás al Tesla Model 3 y al Volkswagen ID.3, que también viene pisando fuerte.
Esto, en un año en el que las matriculaciones han caído en el bloque de los 27 hasta niveles de 1993, rozando apenas los 12 millones de unidades.
1 de cada 4 coches eléctricos registrados fueron fabricados por Volkswagen
Los datos de Jato muestran el imparable ascenso del ZOE, que con 99.261 unidades vendidas ocupa el primer puesto de los 10 coches eléctricos más vendidos en 23 mercados europeos (que son Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido).
Le siguen el Tesla Model 3, que experimenta una ligera caída en las ventas en comparación con el año anterior, el recién llegado Volkswagen ID.3, el Hyundai Kona, el Volkswagen e-Golf, el Peugeot e-208, el Kia e-Niro, el Nissan LEAF, el Audi e-tron y en décimo lugar, el BMW i3.
Cabe destacar en este ‘top 10’ la subida del Niro eléctrico y del Kona respecto a 2019.
El análisis de Jato también pone el foco en el Grupo Volkswagen, que ha pisado el acelerador en la carrera por la electrificación. En este escenario, uno de cada cuatro vehículos eléctricos registrados en Europa fueron del