Smart lleva muchos años perdida y sin rumbo claro. La primera señal que recibimos fue cuando la firma, dependiente de Daimler AG, canceló la primera generación del urbano ForFour. Era complicado creer que a pesar de su elevado nivel de ventas sus libros de cuentas solo mostraban números rojos. Fruto de este fracaso la casa alemana canceló su acuerdo de colaboración con Mitsubishi Motors. A partir de ahí todo ha venido cuesta abajo.
Es más, ni el acuerdo que suscribieron con la gala Renault les ha servido para enderezar el camino. La nueva Smart ha nacido de la mano de Geely, el grupo chino que también dirige Volvo o Lotus. Con todo, a los actuales ForTwo y ForFour aún les queda cuerda comercial y para que el público no se olvide de ellos reciben una nueva serie especial. Para ser más exactos, es el Smart ForTwo EQ el que se beneficia de la versión Edition Bluedawn.
renderAd(,44162);
La versión Edition Bluedawn del Smart ForTwo EQ mejora su estética
La evolución estética del Smart ForTwo EQ Edition Bluedawn no es abismal, aunque sí que presenta rasgos propios. Para ser exactos, combina elementos propios con otros ya vistos en las versiones Brabus. El más evidente es la pintura azul terciopelo mate que recubre el exterior. Este mismo tono se extiende por las carcasas de los retrovisores exteriores a complemento con el piano black de la parrilla frontal, el difusor trasero o las letras Smart.
Completan la decoración exterior los faldones laterales Brabus y las llantas de aleación monobloque de 16 pulgadas. De puertas adentro el utilitario germano también presenta cambios aunque son menores. Destaca la llegada del selector de la palanca de cambios firmado por Brabus. Las alfombrillas también llegan de este acabado deportivo y tienen bordado el nombre de esta edición: «Edition Bluedawn». El resto de apartados no