Las redes sociales suelen atraer como luz a la polilla a usuarios con pocas luces y ganas de fama. El último caso de conductor inconsciente ha decidido utilizar TikTok para subir su ‘hazaña’: conducir un Ferrari 812 Superfast a velocidades muy superiores a la máxima permitida tanto en autopista como en vía urbana, mientras lo graba él mismo.
La Policía Nacional ha conseguido identificarlo, y lo ha detenido por tres delitos contra la seguridad del tráfico.
La colaboración ciudadana como clave para identificarlo
Como vemos en el vídeo que ha compartido la policía (y que tiene algunos cortes), el conductor en cuestión llega a superar los 160 km/h en el interior de un túnel a bordo del deportivo italiano, una bestia de 800 CV y motor V12.
Detenido un conductor que se grabó mientras conducía deportivos a elevadas velocidades en #Madrid Posteriormente lo publicaba en sus perfiles de #TikTok e #Instagram https://t.co/fIj0Qkrd0d#SomosTuPolicía pic.twitter.com/G6peq84vk5— Policía Nacional (@policia) January 30, 2021
Según explica la policía en una nota de prensa, este individuo era asiduo a conducir deportivos de alta gama a elevada velocidad en la Comunidad de Madrid mientras se grababa en vídeo, para posteriormente subirlo a sus perfiles de TikTok e Instagram, donde acumula más de 700 seguidores.
Según la información oficial, utiliza estos vídeos como reclamo para la empresa de alquiler de vehículos en la que trabaja.
El sujeto ha sido arrestado por tres vídeos en los que conducía «superando de forma alarmante, en algún caso casi triplicando los límites de velocidad permitidos».
Gracias a la colaboración ciudadana (a través del correo redesabiertas@policia.es) han podido identificarlo y proceder a su detención por conducción temeraria.
En el