Alfa Romeo es una de las marcas que están bajo el paraguas del recién creado conglomerado Stellantis, que ha incluido a las marcas de los grupos FCA y PSA. Y ahora que su presencia se ha visto reforzada con esta fusión, ha llegado el momento de potenciar esta conocida marca. La mejor manera de hacerlo es presentar vehículos eléctricos, una gama que está siendo cada vez más habitual y potente en el mercado.
Para ello van a comenzar a trabajar en un SUV del segmento B, que utilizará la plataforma modular CMP que proviene del antiguo grupo PSA y que también sirve de base para el DS 3 Crossback y el Mokka. Como estos, una de sus versiones será totalmente eléctrica, así que ofertará un modelo más con estas características. Pero la noticia no llega solo desde este futuro B-SUV, sino que además, espera traer de vuelta al Giuletta.
Tras la llegada de este primer modelo de Alfa Romeo tras la fusión de ambos grandes grupos, se espera que llegue un pequeño compacto que estaría en el mismo segmento que ocupa el DS4, el Opel Astra o el Peugeot 308, según adelanta el periódico francés L’Argus. Y la noticia es que este modelo, que estará basado en una versión adelantada de la plataforma EMP2 estará disponible primero con motores de gasolina e híbrida enchufable, recuperará el nombre de Giulietta. Además, más adelante contará también con una versión eléctrica que tendrá mucho que ver con el Peugeot e-308.
Esta versión eléctrica utilizará la variante especializada en vehículos eléctricos eVMP, que se adapta a este tipo de motorización y de la que se han revelado algunos detalles. Es pronto para saber las características concretas del modelo, pero sí que sabemos que esta plataforma puede montar una batería de 60 kWh como nivel de entrada, así que sería un rival más que digno para el Volkswagen ID.3 Pro.
La información acerca de este modelo de Alfa Romeo es todavía escasa, aunque se apunta a la planta de Mulhouse en Francia o la de Rüsselsheim, en Alemania. En la primera se fabrica el Peugeot 308, que es la base de este futuoro Giuletta, mientras que en la segunda es donde se arman el DS4 y el Astra, así que ambas opciones parecen igual de factibles. De todas maneras, hasta el 2023 no llegará este modelo, así que hay tiempo para ir descubriendo detalles.