El coche eléctrico de Apple será una realidad más pronto de lo que pensamos. Y al igual que hace con el resto de sus productos, el Apple Car saldrá de una factoría que no tiene nada que ver con Apple. Una de las marcas que podría terminar fabricando el coche de Apple es Hyundai.

Sin embargo, una información de Reuters sugiere que sería finalmente una factoría Kia en el estado de Georgia la encargada de fabricar el coche de la manzana. Y es que en Hyundai tienen miedo que fabricar el coche de Apple les convierta a ojos del público en una suerte de subcontrata para otros fabricantes.

En Motorpasión

Botones, mandos y lucecitas de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Algunos altos cargos de Hyundai están preocupados de que el acuerdo de Apple Car pueda dañar las ambiciones de Hyundai de avanzar en el mercado premium a través de su marca Genesis. Además, que el público perciba Hyundai como una subcontrata podría también dañar los planes de expansión de su gama de coches eléctricos Ioniq. Podría ser percibidos como un producto de marca blanca.

«Estamos agonizando sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no», dijo a Reuters un ejecutivo de Hyundai con conocimiento de las conversaciones acerca del Apple Car y que quiere mantener el anonimato.

Ese ejecutivo no se anduvo con rodeos ante la perspectiva de que Hyundai construyera un automóvil que se vendería con la marca

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast