Aunque ahora el público no se fija mucho en Jaguar, su glorioso pasado no dice lo mismo. Si echamos un vistazo a su portfolio, podemos ver que está plagado de modelos míticos que levantaron pasiones en medio mundo. Además, triunfaron a nivel deportivo en citas tan destacadas como Le Mans. Es por todo ello que no quieren que el respetable se olvide de que su pedigrí es tan bueno, o más, que el que lucen firmas premium como las «tres Marías».
La prueba la tenemos en cómo Jaguar Classic resucitó al mítico E-Type en su 60 aniversario. El experimento les salió realmente bien pues todas las unidades que sacaron a la venta se vendieron en un periquete. Por esta razón han dado un paso más y han decidido resucitar a otro mítico modelo: el Jaguar C-Type de 1951. Para aquellos que no os suene, os diremos que ganó Le Mans y que en sus dos años de vida comercial conquistó muchos corazones.
renderAd(,44162);
El Jaguar C-Type de 1951 ganó las 24 Horas de Le Mans
Para celebrar los 70 años de vida del Jaguar C-Type la firma fabricará una tirada limitada de 8 unidades. Se fabricarán a mano en las instalaciones de Jaguar Classic Works ubicadas en la ciudad de Coventry. Pero hay más, pues todas mantendrán las especificaciones técnicas de la unidad que en 1953 ganó en Le Mans. Esto es, conservan el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con carburador Weber 40DCO3 triple para lograr 220 CV.
Otra de las innovaciones que lo hicieron famoso también seguirán presentes en las unidades actuales. Nos referimos a los frenos de disco que Jaguar desarrolló junto con los especialistas de Dunlop. Como podéis ver en las imágenes distribuidas, la estética se mantiene tal cual como también lo hace la paleta de colores. También