Los automóviles de bajo volumen de producción, es decir no generalistas, también pueden tener su hueco en la efervescencia del coche eléctrico. O al menos en ello ha pensado Watt Electric Vehicle Company. Esta firma británica ha desarrollado una plataforma modular de tipo ‘skateboard’ que puede dar cabida a un amplio abanico de vehículos, desde deportivos hasta vehículos industriales.
Su nombre es PACES, acrónimo de Electric Vehicle Company’s Passenger And Commercial EV Skateboard, y sigue el camino de otras arquitecturas modulares ‘skateboard’ como la de Rivian, que acoge la pick up R1T y el SUV R1S, así como la nueva flota de furgonetas eléctricas para Amazon o el primer cero emisiones de Lincoln.
Aunque la de Rivian no es la única. General Motors, que ha anunciado que a partir de 2035 solo fabricará coches eléctricos, también dispone de la suya, así como Hyundai Group, que ha confirmado que desarrollará una plataforma de este tipo en colaboración con Canoo y que acogerá los futuros cero emisiones de Kia y Hyundai.
En Motorpasión
Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021
Para exclusivos y pequeños fabricantes que también quieren coches eléctricos
En concreto, la arquitectura PACES se presenta como una plataforma modular de aluminio, ligera y flexible, específicamente diseñada y adaptada para la fabricación de coches de bajo volumen.
Y,