La familia Toyota Corolla Electric Hybrid es ahora más accesible que nunca. Gracias a que no se ha visto penalizada por la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP —Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure—y que se mantiene exenta del pago del impuesto de matriculación, sino también porque está disponible desde sólo 175 € al mes con Toyota Easy Plus, la financiación de Toyota España que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.
De esta forma, la gama Corolla Electric Hybrid no ha visto alterados sus precios a pesar del cambio en los datos de homologación de emisiones, que con el nuevo protocolo WLTP ha llevado a muchos modelos a saltar de tramo impositivo y tener un coste superior desde el pasado 1 de enero de 2021. No ha sucedido así en gran parte de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, como Yaris Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid, Corolla Sedan Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid.
Así, todas las versiones de la familia Toyota Corolla siguen estando exentas del pago del impuesto de matriculación, ya que sus emisiones de CO2 se mantienen por debajo de 120 gr/km en ciclo WLTP y por tanto no están lastradas con ese tributo. Se sitúan entre 102 y 120 gr/km de CO2 en ciclo WLTP, en función de la motorización y el nivel de acabado.
Desde 175 euros al mes
Por sólo 175 euros al mes se puede acceder a un Toyota Corolla Electric Hybrid con carrocería de cinco puertas, motorización híbrida eléctrica de 122 CV y acabado Active Tech, el más equilibrado de la gama por precio / equipamiento, de la mano de Toyota Easy Plus y sus 4 años de garantía y mantenimiento incluidos.
En caso de optar por un Corolla Electric Hybrid Touring Sports,