Pese a la pandemia, en el recién finalizado 2020 las ventas de coches eléctricos se han disparado en Europa, firmando un incremento del 147 % y 1,42 millones de unidades comercializadas. Pero no todos los coches eléctricos han brillado y llama la atención los pobres números cosechados por el Honda e, el único eléctrico que la firma nipona tiene por ahora en cartera.

Y es que este urbano de estética retro no es que sea barato, pero tampoco está entre los cero emisiones más caros del mercado. Entonces, ¿por qué está tan lejos de modelos como el Renault ZOE, el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.3? ¿Firmará mejores números en 2021?

En Motorpasión

Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80 %

Únicamente 4.000 unidades vendidas

El Honda e comenzó a venderse en Europa en abril del año pasado (en España aterrizó en junio) y durante los nueve meses que se ha comercializado en el Viejo Continente se han vendido 4.028 unidades.

La brecha es considerable si se compara con las matriculaciones de los 10 coches eléctricos más vendidos: a la cabeza se sitúa el Renault ZOE con 99.261 unidades, seguido del Tesla Model 3 (85.713) o el Volkswagen ID.3 (56.118). Pero también está lejos por ejemplo del Kia Niro eléctrico (31.019), el Nissan LEAF (30.916), el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast