La llegada del RAM 1500 TRX ha obligado a Ford a mover ficha, y vaya si lo ha hecho. La nueva Ford F-150 Raptor ya está aquí y viene dispuesta a recuperar el trono de las pick-up con su versión más capaz y salvaje, pues ya te adelantamos que habrá una Raptor R con el V8 de 760 CV del Mustang GT500. De esta forma, la nueva Ford F-150 Raptor no solo pretende ganar la partida a la pick-up de RAM, sino poner el listón lo suficientemente alto como para que sus rivales se lo piensen dos veces antes de fabricar un nuevo competidor.
Habrá una F-150 Raptor R con motor V8 de Mustang GT500
Basándose en la última actualización que ha sufrido la gama F-150, esta nueva Raptor 2021 se presenta como la más clara y contundente contestación a la RAM 1500 TRX. Para ello Ford no ha escatimado en detalles, presentándonos un diseño agresivo e imponente lo mires por donde lo mires, un interior más tecnológico y, sobre todo, una receta técnica que prometen convertir a esta nueva Raptor en el rival a batir.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el interior nos encontramos una revisión que supone la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 12″ junto a una nueva interfaz multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12″. Rodeando ambas pantallas encontramos multitud de botones, algo que en este caso consideramos un acierto de cara a gestionar todas las funciones de esta pick-up cuando se trata de hacer off-road extremo. En el caso de esta versión Raptor se añaden acentos en color naranja en el volante y en los asientos, ambos tapizados en piel y alcantara y con un diseño más deportivo, completando la personalización con inserciones en fibra de carbono.
A nivel técnico, Ford ha rediseñado el chasis