Tesla ha recibido en varias ocasiones críticas por defectos relacionados con el acabado de sus coches, especialmente patentes en los inicios de la producción del Tesla Model 3. Unos defectos de fabricación que Elon Musk ha explicado en una reciente entrevista, en la que además ha dicho cuál es el mejor momento para comprar un coche eléctrico de la firma californiana.
En un encuentro en Boca Chica (Texas, EEUU) con Sandy Munro, el ingeniero automotriz que destripó un Model 3 para analizar sus problemas de calidad, Musk ha reconocido que «les llevó un tiempo arreglar el proceso de producción, especialmente durante el lanzamiento».
En Motorpasión
La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?
Por ello, el magnate sudafricano considera que el mejor momento para comprar un Tesla es o «justo al principio, con los primeros coches; o cuando la producción alcanza un estado estable. Pero durante la rampa de producción es muy difícil estar en modo de ascenso vertical y lograr que todo esté bien en los pequeños detalles», ha afirmado.
Tesla y los problemas con la pintura y la carrocería del Model 3
Munro le preguntó cómo podía ser entonces que, después de analizar diferentes coches de Tesla del mismo modelo y fabricados con un mes de diferencia, hubiese detectado diferencias