Cuando el Grupo FCA y el Grupo PSA anunciaron su unión surgieron muchas dudas. Una de las más recurrentes tenía que ver con cómo quedaría la estructura interna del nuevo gigante automovilístico. Sin embargo, el nacimiento de Stellantis ha sido muy revelador, pues de entrada no tiene intención de «aniquilar» a ninguna de las firmas que lo han creado. Por tanto, Alfa Romeo y Lancia, dos de las más «enfermas», ganan algo de oxígeno para sobrevivir.
Stellantis, en un movimiento interesante, ha posicionado a Alfa Romeo, DS y Lancia en la esfera premium. De esta forma, aspira a competir contra las «tres Marías» a base de ofrecer diferenciación y mucho lujo. Todavía no sabemos cómo encajarán cada una de las marcas en el mercado, pero lo que está claro es que trabajarán juntas. Y lo mejor de todo es que los primeros frutos de esta unión no tardarán mucho en dejarse caer y ser oficiales.
renderAd(,44162);
Stellantis ya estudia la forma para que Alfa Romeo, DS y Lancia compartan plataformas y motorizaciones
Si hacéis memoria, ayer mismo os contamos cómo es el nuevo DS 4. Este compacto apunta con decisión a los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A y argumentos para triunfar no le faltan. Pues bien, aprovechando que la casa gala lanzaba uno de sus modelos más importantes, varios medios acribillaron a preguntas a Marion David. Para quienes no sepáis quién es, baste decir que es la vicepresidenta senior de producto de DS.
Entre las muchas cuestiones planteadas surgió la posibilidad de que Alfa Romeo, DS y Lancia colaboraran para crear sus próximos modelos. Y Marion David fue muy directa en la respuesta, pues según sus palabras, recogidas por Automotive News…renderAd(,36166);
«Estamos trabajando con nuestros colegas italianos en módulos, motores y características específicas de los automóviles para diferenciar las tres marcas premium