Hasta hace poco las furgonetas eran vistas como simples vehículos comerciales. Una herramienta de trabajo, práctica y sufrida, pero sin ningún tipo de glamour o romanticismo. Hoy en día, las furgonetas de pasajeros son una alternativa de pleno derecho a los ubicuos SUV y a los monovolúmenes. Es por ello que el lanzamiento de la quinta generación de la Volkswagen Caddy es un lanzamiento muy importante, y no solo para los amantes de la furgonetas. ¿Es la nueva Volkswagen Caddy la peor pesadilla de Tiguan y Touran? ¡Lo comprobamos en vídeo!
¿Por qué una furgoneta?
La prueba la centramos en una versión Outdoor de cinco plazas y carrocería corta. Con 4,50 metros de longitud, es apenas unos cm más larga que un Volkswagen Tiguan, pero está aún considerada un vehículo compacto. También hay versiones de batalla larga, siete plazas de serie y 4,85 metros. A mayores, están las Volkswagen Caddy Cargo, que como su nombre indica son furgones de carga. ¿Por qué comprar una furgoneta y no comprar un SUV o un monovolumen? Porque el ratio de tamaño exterior en relación al aprovechamiento del espacio interior es imbatible.
El espacio interior y el enorme volumen de su maletero son imposibles de lograr en cualquier otro vehículo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Una furgoneta de pasajeros es capaz de combinar el tamaño exterior de un SUV compacto con el espacio interior y la capacidad de carga de un vehículo industrial, en el que está basada. Lo hace gracias a una altura considerable, y a un aspecto cuadriculado, que racionaliza al máximo el espacio interior. Es un vehículo ideal para alguien sin complejos, para alguien con un estilo de vida muy activo, o alguien que necesita una capacidad de carga superior a la media – por el motivo que sea. Preguntad a cualquier propietario de